martes, 29 de diciembre de 2009

→ Señales "sutiles" de Atracción del hombre hacia la mujer ←




Este es un tema que en lo personal ¡Me encanta!
Se tiene que tener un cuidado especial al intentar descifrar y/o analizar los signos de atracción, ya que existen distintas situaciones y hay que tomar muy en cuenta la personalidad de la persona.
Por supuesto que hay hombres que son más expresivos en sus gestos, y las insinuaciones varían de lugar en lugar, por ejemplo, en una fiesta o un bar las señales serán más obvias, pero... ¿Qué pasa cuando la atracción sucede entre dos personas a las que les sería prohibido tener una posible relación? Tales situaciones más bien profesionales, como cuando el hombre es el director de la empresa donde laboras, jefe de departamento, compañero de trabajo, novio de tu prima o un irresistible maestro de pintura o de piano...?




A partir de mis propias observaciones, nombraré algunas señales... quizás con el tiempo se me ocurran más. También apreciaré mucho sus aportaciones.
Y bien... intentaré indicar aquellas señales "especiales/sutiles" (ya que las demás más obvias las encontrarán fácilmente en otras páginas) que muchas veces pasan desapercibidas por quien las envía, que es cuando la persona en realidad no desea hacer notoria su atracción:



  • Estando en tu presencia y al hablar contigo él se pasará la mano por la cabellera seguidas veces. Pero cuidado, que eso podría ser también ya una manía de él.
  • Notarás "esa" mirada tan profunda y tan larga hacia tus ojos. Esto puede suceder mientras te explica algo o simplemente en silencio... que es cuando tiene un mayor impacto.

  • Continuando con la mirada... es posible que mientras tú no lo veas la dirija a otras partes de tu cuerpo. Pero eso tú lo sentirás enseguida.

  • Se tocará mucho la cara o se frotará los ojos en tu presencia (..a menos de que tenga alguna alergia). Esto se debe a la "extra" sensibilidad que adquiere la piel, cuando nos gusta alguien.

  • Al hablar contigo sonreirá mucho y le verás más contento y/o animado. Se reirá de tus pequeñas bromas e intentará hacerte reír también.
  • A veces te mirará con los párpados pesados.
  • Se lamerá los labios.

  • Se arreglará la ropa en tu presencia, como por ejemplo quitándose pelusas imaginarias o sacudiéndose el pantalón.

  • Si llevan algo de tiempo de conocerse, él se sentirá relajado estando contigo a solas, pero estando en grupo o en compañía de otros individuos será más frío contigo y te tratará como a todos.

  • Nerviosismo y ansiedad. Esto sucede más frecuentemente cuando aún no se conocen muy bien, me refiero como personas, carácteres, etc. A veces le pasará algo así como un pequeño tartamudeo o que se le vayan las palabras. Hay hombres que se saben controlar muy bien, pero lo quieran ellos o no, se notará un poco de esto que les digo.

  • Le verás un poco "tonto" o torpe..

  • Tomará mucho en cuenta las proposiciones u opiniones que tengas. Si se trata de un hombre muy importante y ocupado, de cualquier forma recordará lo que le hayas dicho.

  • Te hará comentarios sutiles respecto a tu personalidad, "creo que usted es muy sensible", ó "¿Por qué siempre tiene prisa?"

  • Al hablarte su tono de voz será más bajo y amable.

  • Acortará la distancia entre los dos e irrumpirá en tu espacio personal. Se inclinará más hacia tí al estar hablando los dos de pie o también puede suceder al querer mostrarte algo como un plano o un libro por ejemplo. Esta señal considero yo que es MUY importante, ya que no importa qué señales mande el hombre, en general, si a él le atrae inmensamente una mujer, inconscientemente intentará estar muy cerca físicamente de ella.

¿Qué dicen? ¿Habrá otras señales sutiles? Me gustaría que compartieran su opinión...

1 comentario:

  1. Hola! Muy buen analisis!
    Tengo una preguntita, es posible que, un hombre (mejor dicho un joven (17-19) no reconozca a si mismo que tiene sentimientos por una chica? Puedo notar lo de la mirada, cuando habla, no quita la mirada profunda y te mira con una expresion debil: ojos un tanto caidos, (parpados pesados) una sonrisa sutil, usualmente es "una sonrisa de un lado" y suele escuchar MUY atentamente al yo hablar, recordando detalles de todo lo que digo, y en futuras conversaciones haciendo mencion a estos detalles que ni yo recordaba pero que el atentamente habia tomado en cuenta. Son estas señales sutiles de atraccion?

    ResponderEliminar